martes, 2 de julio de 2019

Im MEMORIAM "Nació en el arcoiris de un mundo blanco y negro"

Nació en el arcoíris de un mundo blanco y negro
la, primera vez que le preguntó a su madre si podía amar a alguien de su mismo sexo, la respuesta fueron los regaños y los golpes, alli comprendió que sus dudas infantiles no tendrían respuesta.

Crecio entre el miedo de saberse diferente, de amar diferente, de ser una niña con pene, de ser un niño con vulva y tetas.
Creció en  un mundo donde era el mariquita, la machorra,  el parchita, la marimacho, el travesti.  Tantos apodos que por momentos, se le olvidaba su verdadero nombre.

Expulsados de su hogar al crecer porque la sociedad heteronormada prefiere putas y malandros, les condenaron a vivir al margen, en el submundo de los que somos diferentes, de los supuestos aberrados. Entre el exceso y las soledades.
El mundo de ambiente donde las siglas tomaron formas y se dieron cuenta que no eran los únicos, que existíamos millones sin derecho, que tambien crecimos con miedo.
 Conocieron la diversidad del color, el amor, la pasión, la mariquera, el chanceo, el taconeó, se hizo la marica mas arrecha de todas, la fresa, la loca, conoció los verdaderos amigos. Cambio su nombre de José a María, de Cristina a Marcos. aprendieron a guardar secretos.

Su vida fue corta como un suspiro, aunque yo aun recuerdo el tono de su voz y de su sonrisa. Nació en el arcoíris de un mundo blanco y negro, le secuestraron, le torturaron, le mutilaron, le violaron, le golpearon, le aniquilaron, le dejaron morir, le suicidaron, le mataron.. Por ser sexo diverso. Amparados en la ley de vagos y maleantes sus asesinos fueron premiados con impunidad.
 Y asi perecieron millones de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, queers. Sin ser estadística, la sociedad pretende que olvidemos

Que un dia la ignorancia y el odio tomaron forma y le dejaron tendida en la avenida libertador. No hubo justicia para ella porque era una mujer con pene.

Quieren que olvidemos que un dia la depresión tomo forma de pastillas, la condenaron a casarse con un hombre luego de diversas violaciones correctivas y un blizter entero vacio todos sus miedos y murió entre las lagrimas, la espuma y las convulsiones.

 Ellos quieren que olvidé que su sistema inmune se hizo pedazos, lo diagnosticaron 0 positivo y no quisieron atenderlo, lo desahuciaron ante mis ojos, solo tenia 24 años. Ante la agonía desdibujaba el infierno de mi amada Margaret, fue un paro respiratorio, una bacteria en el cerebro nos dijeron. Pero vi como al no quererlo atender, lo dejaron mori. Lo mataron

Nacimos en el arcoíris de un mundo blanco y negro, no dejemos que nos maten, como han  matado a nuestros amigos, por eso tenemos que seguir luchando por nuestros derechos, y hacer del mundo una realidad multicolor, porque no se muere quien se va, solo se muere quien se olvida.
nuestros hermanos y hermanas que ya no estan gritan recuérdame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario