viernes, 3 de noviembre de 2017

CACAO

Si juego a que soy Cacao del trópico
de ése...
que se cultiva en comunidad
un trabajo familiar, allí...
donde solo se llega en lancha y tomar un Cacao mal sano es un delito.

Si juego a que soy Cacao que se expande en la plaza del pueblo
para que el sol toste mis hebras
me conviertan en licor
me transformen en vino
me reduzcan a un bombón
me conserven en mermelada
sirope
me mezclen en torta
o sea una diminuta galleta...

Si soy chocolate marquesa
una taza caliente
un pote de helado

una exclusiva arepa
...

Si tan solo me permito perder el amargo de la Savia
Escurrirme entre unos labios
siendo jugo entre el agua de la boca

Seria un juego divertido
si llego a ser jabón
champú
exfoliante
aceite
vela
tabaco
cigarrillo
perfume...






















Si me permito ser Cacao
solo podría entregarme a la mortalidad
de tus manos,
que tus ojos iluminen mi cascara rojiza
penetres en mi
te deleites con cada una de mis semillas
des gustando mi coorporeidad en mi estado natural

Me permitiese la inmortalidad
si con mi cascaron pintaras tus ideas
hicieras una pipa consagrada
a la Pachamama y a los poderes creadores
coloques a María en mis cuencas
aspires por mis labios.

Te aseguro que fuese muy divertido ese juego
tu degustando, tu paladar y tus poros
yo siendo impermanente...
Transformando la materia
matando el antojo
En la orilla de la costa de la Mar.
Kakawa

No hay comentarios:

Publicar un comentario