martes, 14 de noviembre de 2017

La ciudad de las voces 2

Los techos rojos quedaron en el olvido
las voces que caminaban a mi diestra desaparecieron, se convirtieron en murmullos que resuenan en mi mente como un OM
seco, estático y constante.

Me siento efervecer entre las luces de las calles y el olor a cloaca entre el racionamiento del agua, la escasez de alimentos y el bachaquerismo.

Las voces que inspiraron el azul del cielo desaparecieron
unas se escaparon por las fronteras, sin decir adiós
aquellas voces tiernas que abrazaban mi alma fallecieron entre los brazos de la discriminación y la escasez de medicamentos.

Las lágrimas bajan por mis mejillas recordando aquella voz que me daba los buenos días todos los días, enmudeció en un suspiro dejándome la ciudad vacía sin color, sin melodía, sin luz...

nunca más volveré a cruzarme con aquel mejor amigo que encontraba en el asfalto causalmente como si fuésemos dos extraño...
Se siente tan vacía está ciudad cuando camino y el silencio grita, cuando pierdo la noción del tiempo sentada

sentada en una plaza, en nuestro sitio favorito, en nuestro lugar secreto esperando sin darme cuenta el pasado, alucinando que llegan y se sientan a mi lado y me abrazan el alma.

Observo desde las alturas el valle esférico con ranchos en las montañas
al este, al oeste, al norte y al sur; el estado de miseria que ha secuestrado los sueños de aquellos niños descalzos repletos de parásitos, comen de la basura, se organizan por gremios y mendigan en el metro... No hay justicia para ellos...

Las cárceles están repletas de gente inocente, el retardo procesal llena de odio lo profundo de mi corazón al ser parte de la estadística de las familias divididas por la injusticia.

duele
duele
duele escribirle a la ciudad de las voces cuando yacen extintas las frases de amor, las melodías felices, los versos alegres, las melodías felices, los cánticos esperanzadores, las oraciones, los mantras, el Nam Miojo Rengue Kio, mi voz

mi voz

mi voz ahora es seca, rígidas, vacía; se ha convertido en la voz de un ser incapaz de sentir, un ser carente de amor
que dejo de esperarte cuando se evaporaron los segundos

los segundos en el juego de animales donde jugué el zorro y salio el camello en la búsqueda de efectivo en el negocio del lavado de dinero porque el banco solo nos da el diesmos entre la escases de efectivo, nadamos en los ríos inflacionarios y los economistas de papel pretenden desangrarnos con un nuevo billete en el cono monetario tratando de escudarse tras la guerra económica pero son ellos los que no poseen ideas reales y efectivas para aportar a la economía... Es él saqueo de recursos por parte de los dirigentes del gobierno que hablan en contra de la burocracia pero ellos son los burócratas.

El sol ilumina desde lo alto haciendo brillar mis ojos
ojos ennegrecidos entre las lumbreras del submundo rodeada de cari-caris, mujeres fatales e imbéciles que pretenden cogerme solo por saciar un fetiche y terminan masturbándose en mi nombre entre los callejones intentando estremecer el asfalto me lo hacen saber...
pero mi ser es inmutable, inerte, indomable y así tiemble la ciudad mis alaridos no podrán escucharse nunca podrán tocarme

Como aquella voz que evaporo el temor y el orgullo como una respuesta punitiva, la busque pero estaba entre los brazo de un hombre fornido y una doncella africana que me confesaron sus hazaña en el intento de rozar mis labios pero encontré en sus reflejo, la promiscuidad de aquella voz que me disparaba dardos mantando las sombras de un amor que rehuía de la muerte. Siendo chispa dinámica de mi noble corazón

Chispa que se extinguió en el borde del helipuerto de parque central cuando sentí el impulso de saltar luego de beber el coctel donde el crepúsculo me rebelo la realidad ex ninilo nihin fit

Está es otra ciudad porque escribo y no dejo de sentir nostalgia
las lágrimas llueven recordándome que soy otro ser
un ser que camina entre cadáveres "Porque Dios a muerto, tu lo mataste" como escribiría un autor alemán
camino por la ciudad de las  voces con una absurda felicidad porque al borde de los 53 piso s comprendi que entre las multitudes la soledad existe y decidí desaparecer entre las sombras, maquillar mis cicatrices dejar perder el amor entre las corrientes del guaire y hacerme invisible.

Hoy descubrí que duele escribir a la caracas del ejemplo cuando se extinguieron las voces que recitaban a los lirios versos encantadores...

siguen siendo las mismas edificaciones pero está ciudad de las voces es otra
mas salvaje, mas rápida, mas vacía, incolora, sin melodías donde se tiene que luchar día a día porque "si te duermes pierdes"

Ahora solo hay una voz grave de infante, que a veces habla sobre mis hombros y me pregunta que es eso, como, porque y para que.
Solo esa voz me da sentido en está ciudad y me motiva a seguir caminando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario