lunes, 18 de julio de 2016

Días

toque fondo un día de verano
mire a mi alrededor
solo la lúgubre oscuridad me arropaba
en mi intento de ser un cocuyo
.
.
.
días largos y tediosos me han arropado
días secos llenos de amargura
un sórdido dolor de cabeza
ruguen las cien diásporas
que se disgregan en la perdida de sus banderas
la sangre emana del hombre que ha sobrevivido al ataque irracional de los vendedores del mercado de coche...
puñaladas al destajos
haciendo llover savia carmesí sobre las hortalizas y frutas

entre el caos
Yo
sobreviviente
ignorando los murmullos
lejos de los falsos amigos
y amores
siempre me preguntan el porque de la soledad de mis pasos
pero nunca voy sola
me acompañan las plegarias de aquellos
que me aman y oran por mi
ellos saben que la muerte es solo una intrusa que camina a mi lado esperando un impulso para llevarme a volar, librándome de esta condena que otros llaman vida... pero cuando cuentas millares de ellas, te das cuenta que son meros ciclos de la existencia donde se transforma el guión.

días de éxtasis
de excitación donde se desnudan ante mi,
provocando un estimulo que haga caer el manto naranja en el suelo.
respiro profundo
 escuchos sus gemidos...
riéndome con cinismos entre la acidez que arropaba mi pecho
respiro profundo
me fui ha volar y la deje desnuda con las manos ardientes al borde de la hoguera
prefiero que me lean a poe
que seguir leyendo versos hipócritas de aquellos que quieren amarse al destajo repitiendo los juramentos del pasado pero a otro personaje transitorio
así caí en las leyendas de Becquer
y comprendí que solo pasamos por una cuesta de la montaña
que hoy voy mas allá de un problema sexual y alimenticio...

 es que tome la inmortalidad por asalto
y me fije que esta vida es corta
me deje besar por los elfos
y descubrí que la mejor clase de alemán es siendo un porta plano
entre las escalas de una joven arquitecta
raya sobre mi cuerpo
ilusiones transitorias pero que es la vida sino un montón de segundos que crean historias.

días  de reflexiones donde mi poesía se empaqueta en una maleta y hace espacio al futuro malicioso de un soldado que ha decidido escribir las miserias de una guerra no convencional que oprime a los países granjas subyugándolos a los grilletes del mercado financiero...  No podemos mejorar si los corruptos desvían los camiones que "satisfacen las necesidades del pueblo". Si lo poco que se produce se exporta y todo pasa por los margenes legales, si el mayor bachaquero es el oficial que recibe el soborno, si existe una dama de blanco que viste rojo, si los parásitos burgueses dicen mentiras por los medios y el pueblo ignorante aplaude
ignoran su necesidades reales
ignoran la guerra
ignoran su importancia como sujetos políticos
ignoran los latidos de su corazón
son fanáticos..
como tu

que no logras diferenciar entre un amor y una necesidad corporal

días de tortura cuando la verdadera crisis humanitaria esta fuera de Venezuela
donde mueren millones diariamente...
NorteAmerica aniquilando afrodecendientes
el ISIS pasándole Factura a occidente
Golpe de estado en Turquía
Naufragios en el mediterráneos
calentamiento global y toneladas de basuras
la crisis es del dolar y todos quieren esa moneda
mientras tanto mueren activista revolucionarios en el mundo
porque hay un estado y hay fetiches.   

y hay días donde hago silencio y me cayo las palabras que otros quieren leer para satisfacer sus egos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario