martes, 7 de febrero de 2017

Dejando Atrás

llega el momento donde es mejor soltar
dejar que fluya
incesante entre el fluir de la brisa
aquellos pensamientos que nos despertaron de los sueños,
nos permitieron ver el amanecer con otros ojos.


tal ves sea tarde para comenzar la cuenta atrás
para correr ha abrazarnos con el amor
para escribir un poco de poesía
sin que duelan las palabras al ser leídas...
para darnos cuenta que el tiempo sigue corriendo,
tomamos malas decisiones
quemamos los minuteros
hicimos un incendio con las horas
lo dimos todo por nada
expandimos nuestra creatividad en los brazos de un ser amorfo que solo supo que era la dignidad  cuando nos vestimos y nos fuimos a caminar
dejando atrás un pene erecto y la humedad de una calidad vulva
dejando atrás un compromiso sin consumar
dejando atrás un cuerpo lleno de cicatrices que no eran percibidas a plena vista
dejando atrás un pedazo del yo que decidió inmolarse en las cuencas de un pozo petrolero
dejando atrás los sueños que nunca se convertirían en una realidad

llega el momento donde se debe expresar
la realidad
nunca quise ser el mejor poeta de mi época
ese titulo te lo regalo, si lo quieres...
tan solo soy un instrumento
nunca me importo la composición de los versos
ni la métrica,ni la lira
ni la prosa
estudiar filosofía o letras...
siempre hago silencio
agradezco a la energía por que me doto con un talento
con el paso del tiempo deje atrás el ego
no es fácil poseer belleza e inteligencia
caminar recibiendo ofrendas
y mantener la humildad.

Quizás por ello no quiero la inmortalidad de competir por algo tan efímero como un titulo de poeta
desde los 9 años me regale uno y te puedo regalar
no me sirve de nada reducir mis palabras a una competencia absurda
donde jugamos "a quien da mas"
cuando de mis poros nacen las palabras como bebes empañados de sangre
cuando mi musa es la muerte danzo con la guerra y amo a la luna
cuando la abstracción de mis palabras rebullen las ideas que yacen estáticas en las profundidades de la mente
dejando atrás aquella lógica racionalista que nos convierten en seres altruistas en el afán por auto destruirnos
dejando atrás aquellas novelas épicas para caer en la dramaturgia del asfalto y el olor a gasolina donde carbura la sustancia mientras que las niñas abren las piernas por fetiche y no por amores.

así fue como fui
fui dejando atrás amantes
besos
caricias
premios
amores
pasiones
personas maravillosas
a mi propio reflejo
un par de errores ortográficos
a una chica que ame mucho y escogió a otro
a seres que ahora forman parte del paisaje
a falsos amigos
partes del recorrido
las sustancias
un par de piolas
un  falso líder popular

quizás por eso camino sin mirar atrás
y te puedo regalar ese titulo de poeta
por que la poesía nunca me perteneció
siempre fue de la energía
y ella va siempre al frente de mi
me susurra lo que debo de escribir
se apropia de mi sentir
me lanzó en picada contra el suelo
deje atrás el vértigo
me dio alas para recorrer todos los rincones del mundo.
 "poeta"

por que tu si eres el mejor poeta
no como yo, que siempre hice trampa
pues las palabras se me revelaron en el aire
dejando atrás a la inspiración y al acto mecanicista de escribir
dejando atrás el arte con una dosis de materialismo histórico.
no lo olvides no soy poeta
soy el desierto

.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario