martes, 29 de enero de 2019

ASESOR DE TRUMP CONFIESA LO QUE EEUU BUSCA CON EL PETRÓLEO VENEZOLANO

Aquí les comparto un articulo muy completo de la Iguana muy interesante de cuales son las verdaderas intenciones de estados unidos apoyando la autoproclamacion de juan guaido en Venezuela.

ASESOR DE TRUMP CONFIESA LO QUE EEUU BUSCA CON EL PETRÓLEO VENEZOLANO


En medio de la nueva escalada de la crisis venezolana, agentes cercanos al gobierno de Donald Trump dejan en claro cuáles son los intereses de EE.UU. en el país sudamericano. John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, declaró en una entrevista con Fox Business que “haría una gran diferencia” si petroleras estadounidenses pudieran acceder a los pozos de crudo de Venezuela.

“Estamos conversando con las principales compañías estadounidenses ahora”, apuntó Bolton, y añadió que su objetivo es que esas empresas “produzcan el petróleo en Venezuela”. “Sería bueno para el pueblo de Venezuela y el pueblo de los EE.UU.”, opinó.

Este lunes, una semana después de esas declaraciones, Bolton ha anunciado la imposición de sanciones contra Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), medidas restrictivas que comprenden el congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de esa compañía estatal venezolana.

El funcionario repitió también los argumentos de la presunta defensa de la democracia y los derechos humanos, e insistió en que si el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, es derrocado, eso implicaría un “gran avance” para crear “oportunidades de negocio” en la región.
Las declaraciones de Bolton, si bien confirman algo que distintos analistas ya han planteado, tampoco son una sorpresa. El propio presidente estadounidense ha afirmado anteriormente la importancia de los recursos naturales de otros países para los EE.UU.

“Estoy interesado en Libia si tomamos el petróleo. Si no tomamos el petróleo, no hay interés“, dijo Trump en 2012, cuando aún no era presidente, un mes después de la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que destruyó ese país. Asimismo, declaró en esa oportunidad que se podría “ayudar” al Estado libio si a cambio entregaba el 50% de su crudo.
Cabe recordar que de acuerdo a estimaciones de la propia Agencia Central de Inteligencia de los EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), Venezuela cuenta con la principal reserva de petróleo del mundo, incluso superando a Arabia Saudita.

Cronología de la crisis venezolana


  • El 23 de enero Juan Guaidó, líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, que se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela en medio de una manifestación en Caracas.
  • Su legitimidad para encabezar Venezuela ha sido reconocida por EE.UU. y una serie de países latinoamericanos. 
  • Nicolás Maduro anunció que Venezuela rompería relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU.
  • El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció durante una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) el jueves que Washington está listo para proporcionar a Venezuela “ayuda humanitaria” por valor de más de 20 millones de dólares.
  • Al cierre de la sesión, 16 de los 34 miembros de la OEA reconocieron oficialmente a Guaidó como mandatario interino de Venezuela mediante una resolución firmada por Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.
  • Desde la Unión Europea han evitado reconocer explícitamente a Guaidó como el presidente interino de Venezuela. La Alta representante del bloque para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, se ha pronunciado a favor de “elecciones libres” en el país suramericano.
  • Por otro lado, desde los gobiernos de México, Bolivia, Cuba, Irán, China y Rusia han adelantado que no reconocerán a Guaidó como presidente. Además, Maduro reveló que recibió una llamada del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestándole su apoyo.

https://www.laiguana.tv/articulos/422724-asesor-trump-petroleo-venezolano-empresas/
  • ------------------------------------------------------------------------------------
trump le esta enviando el ejercito a guaido para que se enfrente a el pueblo venezolano y a su tradición civico-militar, Ayer llegaron tropas israelis a brasil y pronto llegaran 5000 tropas a Colombia
por lo que parece se acerca la 3era guerra mundial y nosotros el pueblo, somos las victimas de esta nueva re-estructuración de los imperios, sigamos entonando para intentar seguir manteniendo la paz. Como les escribi antes las guarimbas estaban perdiendo fuerzas y ya no hay protestas violentas en Venezuela, las imágenes que pasan por las noticias son falsas. Nosotros seguimos en paz

Nosotros no nos arrepentiremos jamas de querer un mundo mas justo, equitativo e humano
no nos rendiremos
seguiremos firme porque nuestros ancestros le dieron la libertad a este continente
las lagrimas salen de mis ojos se avecina la destrucción, la gente en la calle incautos caminan sonrientes, ellos no apoyan la invasión, ellos no quieren morir
los niños y niñas no merecen estos pero como no tenemos armas nucleares y somos un pequeño país, nuestros niñes pueden ser asesinados como en libia, en siria, en afganistan, panamá, honduras, salvador, nicaragua y los otros países que han sido invadidos.
Quisiera detener esta guerra pero solo soy un simple poeta

cuando tu batalla es justa Dios te da la victoria
creo en el salmón 91 y respiro porque YHVE de los ejercito luchara a mi diestra
en la profecía de washingtong donde el sur vence al norte
hago daimoku por la paz
entono el hare hare para que krishna nos proteja 
y escribo esto para que algún lugar del planeta alguien sepa que quieren matarnos porque decidimos ser libre y ellos quieren nuestros recursos para apoderarse del mundo,
algún día cuando ustedes decidan ser libre y crear otro tipo de sociedad el mundo del los capitalista los aniquilara invadiendo sus paises tercer mundista 

Creo que juntos en todas parte del planeta tenemos que seguir tomando las calles
las embajadas, compartiendo la verdad de venezuela
defendiendo la paz global.

#AquiNadieSeRinde

Salmon 27 

1 JEHOVA es mi luz y mi salvación: ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida: ¿de quién he de atemorizarme? 
2 Cuando se allegaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. 
3 Aunque se asiente campo contra mí, No temerá mi corazón: Aunque contra mí se levante guerra, Yo en esto confío. 
4 Una cosa he demandado á Jehová, ésta buscaré: Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. 
5 Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Ocultaráme en lo reservado de su pabellón; Pondráme en alto sobre una roca. 
6 Y luego ensalzará mi cabeza sobre mis enemigos en derredor de mí: Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo: Cantaré y salmearé á Jehová. 
7 Oye, oh Jehová, mi voz con que á ti clamo; Y ten misericordia de mí, respóndeme. 
8 Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová. 
9 No escondas tu rostro de mí, No apartes con ira á tu siervo: Mi ayuda has sido; No me dejes y no me desampares, Dios de mi salud. 
10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Jehová con todo me recogerá. 
11 Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud, A causa de mis enemigos. 
12 No me entregues á la voluntad de mis enemigos; Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad. 
13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que tengo de ver la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes. 

14 Aguarda á Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón: Sí, espera á Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario