miércoles, 9 de enero de 2019

Declaracion 1

"CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. CRBV
PREÁMBULO
El pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana (...) promueva la cooperación pacífica entre las naciones e impulse y consolide la integración latinoamericana de acuerdo con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, la garantía universal e indivisible de los derechos humanos, la democratización de la sociedad internacional, el desarme nuclear, el equilibrio ecológico y los bienes jurídicos ambientales como patrimonio común e irrenunciable de la humanidad...
Artículo 1. Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente...
Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público."

Comenzamos recordando el marco jurídico que rige sobre nuestra nación, resaltando que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblo que es parte de nuestra política exterior y no esperamos menos de los otros países. por ende esta declaración exige respeto y dejar las pretensiones intervencionista en contra de venezuela.
1) La asamblea nacional constituyente es el máximo poder político en el país. Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar a una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución. Artículo 349... Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Constituyente. CRBV . 
Es un órgano político plenipotenciario y todas sus decisiones son ley. Como la convocatoria a elecciones presidenciales para el 20 de mayo y la in-habilitación de la asamblea nacional por mantener una postura anti democrática al no reconocer el máximo poder político que contempla la CRBV
2) Los procesos electorales en venezuela los realiza el C.N.E organismo que a nivel internacional cuenta con el reconocimiento por los expertos en la materia; Por ser uno de los sistemas electorales mas transparente y confiable del planeta, las elecciones son mediante el voto universal directo y secreto, no como en otros países que son elegidos indirectamente como en EEUU. Las elecciones las ganas los votantes en este caso participaron diversos partidos políticos de izquierda y derecha, tenemos que resaltar la ineptitud de la extrema derecha venezolana la MUD que decidió no participar y llamar abstención, llamado que fue ignorado por la mayoría de las personas del padrón electoral.

ES COMO TEDIOSO SEGUIR RELATANDO COMO LA MUD SE AUTO ANIQUILÓ POLÍTICAMENTE EN VENEZUELA Y OBSERVAR COMO APÁTRIDAS NEGOCIAN LA INTERVENCIÓN DE NUESTRA SOBERANÍA SABIENDO QUE NO TIENEN PUEBLO QUE LES APOYE.

3) El sol de Venezuela nace en el Esequibo!! Todas, todos y todes sabemos que el grupo de lima no tiene el poder jurídico en el marco legal internacional para resolver conflictos territoriales nosotras, nosotros y nosotres seguiremos apegado al tratado de Ginebra. Deberían de no ser tan obvios en su defensa a la EXXON y su sed insaciables de recursos naturales; en el Esequibo seguirán nuestras tropas defendiendo la soberanía territorial de nuestro pais en todas nuestras fronteras.

4) Mañana 10 Nicolás se le reconocerá su triunfo electoral para proseguir con su presidencia puesto que es el presidente en curso y ha sido reelecto. Mañana se reconocerá el triunfo del pueblo venezolano de decidir el curso de su historia con consciencia, reconociéndose como el garantes de sus decisiones políticas el pueblo que voto el 20 de mayo refirmo nuestra decision de proseguir con nuestro proceso Bolivariano, chavista y profundamente anti imperialista.
Si no quiere hacer negocio con nosotros esta bien sus economías nacionales se desplomara. Tienen que ser reales y coherentes la economía nacionales de el grupo de lima sacando a EEUU y canada son países que dependen de nuestra economía, es decir estan aniquilando la economía nuestra americana en su conjunto atacando a un solo país subyugados por EEUU jajaja da risa el grupo de lima.

5) Seguiremos firme en el combate por todos los frentes porque Venezuela no se rinde y no se rendirá jamás, no tenemos miedo a que sus aviones surquen nuestros cielo nuestra lucha es justa, es el amor. Y solo por eso no podrán detenernos nuestros ancestros, la energía, nuestros hermanxs mayores, dios, ala, todos y todas nos protegen.
estamos destinados a ser libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario