miércoles, 15 de junio de 2016

Aquellos amantes de un suspiro

¿Quién Escribe?


Si decidido molestarme y mandar todo a la mierda como un pequeño adolescente.

Si decidido tan solo intentarlo
en este juego inmundo de cazadores hambrientos; me envuelvo…

En eso que quizás quieren que sea, pero no lo acepto.
No acepto ser una mujer se levanta sumisa ante un sistema,
no lo acepto;
por que nunca he pedido permiso para escribir.


Mis palabras han decidido por si solas
Ser...
puñales que desgarran el viento
Dispuestas a rebullir esas malditas ideas que yacen estáticas dentro de la inmensidad del cerebro.

Dispuestas a convertir cada dogma en un pequeño error matutino,
de esos que se olvidan al paso del mediodía.


¿Quien escribe esas hermosas poesías?
¿Quién es?

Un supuesto letrado que se hace llamar poeta porque un papel lo avala.
Un seudo intelectual que cree, que escribir es un trabajo.
Un profesor de literatura que no entiende que aquí no se habla Español, que se habla Castellano.
Un escritor que se asume así por ha ganado un premio y Escribe por comercio.


¿Quién Escribe?

Quizás nadie
solo sea un instrumento de la energía quien lo obliga,
me obliga
Ha ser sincera en cada una de mis letras
diciendo las cosas como las siento y las pienso.

Capaz de tener el cinismo de decir:

“- Espero realmente una crítica destructiva para cualquiera de mis poemas.”

Aquel que la haga debe saber que es imposible
destruir tanta belleza.
“Perfecto-Imperfecto” 
¡me envuelvo!

Que no importan aquellas palabras que se digan a mis espaldas
pues en mi mente no tienen existencia alguna,
la verdad es relativa y dentro mi verdad absoluta no existe;
Yo osare a preguntar.

...Por eso nunca dejare ser quien escribe
al viento
a la tierra
a la pachamama
al agua
al fuego
a la lucha
a la patria 
al camino
a una sonrisa
a un delirio
a una bella mujer…


Por eso nunca dejare de ser quien escribe
para quitar vendas
desmembrar cruces
vomitar teoría
y tratar de labrar un camino.

al final son palabras
se les da vida para generar dudas;
porque para escribir lo que uno siente
no es necesario ser llamado poeta
sino sentarse ha hacerlo
...
Escribir.

Amo tanto a la poesía
que no sé cómo vivir sin ella,
Quizás es que soy una carajita que ha vivido en muchas eras.

¿Quién escribe?
Mis hermosos hermanos
Ellos…
cualquiera…
Que ame decir la verdad sin importar las consecuencias,

Cualquiera que sea capaz de perderse
en un recorrido de palabras,
encontrándose en lo divino
y no necesite de una etiqueta.

¿Si no soy yo, quien escribe mis hermosas caricias al viento?

Cualquier cínico capaz de decir y escribir
lo que siente
que ame sus palabras
con la misma inmensidad
como yo amo las mías.




"que me peguen en el rostro los narcisos,
que caiga sobre mi el arcoiris
que me llueva girasoles, margaritas, flores del paraísos
y callenas como pedazos de soles,
que tus ojivas sean de feromonas
que nuestra guerra sea el amor."






¿Quién escribe?

Aquellos amantes de un suspiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario