viernes, 17 de junio de 2016

Madre Pachamama

Tu desnudez hace parte de mis recuerdos,
Pero siempre andas desnuda
Ante mis ojos.

Desnuda y frágil
Desnuda y fuerte
Desnuda con los brazos abiertos
Abrazandome junto a tus otros hijos e hijas
Que conviven conmigo dentro de tu vientre.

Madre de genios y forajidos
Madre de alquimistas y peregrinos
Madre de una humanidad que razona
Madre de una humanidad que siente.

Soy una hormiga
Que habita en tu ser
Protegiendo mis pasos lentos
Para acariciarte sin medida
Por un tiempo infinito.

Soy producto de tu encanto
Concebida sobre el asfalto
En el idilio de dos amantes
Que se encontraron
En la intimidad de un día lluvioso.

Madre que desembocas en el deseo
Madre río
Madre árbol
Vientos huracanados
Canticos de pájaros

Hoy estoy desnuda ante ti
Siendo una gota
Que cae en una alcantarilla de la ciudad
Fluyendo entre vaivenes
Para regresar a tú mar...

Huyendo de la contaminación del aire
Entre las aguas negras
del desecho que debió ser abono;

Madre
Madre
Pachamama
Gaia que palpita entre queguidos de una herida que no sana
Madre
Tierra que es golpeada
Desmembrada para cubrir fetiches
De humanos miserables,
Que han dejado de razonar,
Ángeles expulsados de tu cielo
Condenados a cubrir su desnudez.

Siglos de destrucción
Entre tu llanto
Terremotos y volcanes
En tu intento de protejerte
De las bacterias
Que destruyen tus membranas.

Tu desnudez hace parte de mis recuerdos
Inmortal rocío de la mañana
Madre misericordiosa
Fotosíntesis de vida
En el llanto de un niño recién nacido

Siempre andas desnuda
Ante mis ojos
Con la Aurora del alba y el crepúsculo
Recordandome que hay ciclos
Que se cierran y se abren
Que se abren y se cierran
Que otro mundo es posible
Si te protegemos
Te cuidamos
Como los hijo e hijas
Deben protejer a su madre.

Desnuda y frágil
Desnuda y fuerte
Desnuda con los brazos abiertos
Madre de genios y forajidos
Madre de alquimistas y peregrinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario